Padres de víctimas en caso de neonatos se reunieron con Fiscal Décima

Actualizado
  • 12/12/2015 19:28
Creado
  • 12/12/2015 19:28
Funcionarios de la CSS y MINSA han sido indagados por la fiscal Vargas de Byrne

Los padres de las víctimas del caso de los neonatos prematuros, en el cual sobrevivieron 4 niños con secuelas y fallecieron 10, a causa de una intoxicación de heparina sódica con alcohol bencílico en la Caja de Seguro Social (CSS) se reunieron con la Fiscal Décima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, Vielka Vargas de Byrne.

En la reunión, la fiscal Vargas de Byrne informó a los padres de los neonatos, sobre las últimas acciones realizadas en el expediente, en el que se encuentran las indagatorias tomadas a los médicos de la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, al exdirector nacional de ese entonces de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud y a tres funcionarios más de Fármaco-vigilancia del Ministerio de Salud.

La fiscal manifestó que se siguen realizando diligencias de inspecciones oculares a la CSS, para corroborar o descartar actuaciones dentro de esta investigación de otros funcionarios de esa institución.

Igualmente fue propicia la ocasión para colaborarles al grupo de padres, con cierta documentación a fin de ser presentadas en la dirección de Toxicología de la CSS y que los mismos, puedan avanzar en el pago de la pensión vitalicia que fue concebida a través de ley.

Por su parte, Agnes Castillo, madre de uno de los bebés fallecidos dijo que la reunión fue positiva y comprende la explicación de la fiscal, en torno a que cada vez que se realiza una declaración jurada, surge nuevos elementos de investigación.

“Uno quisiera que las cosas fueran a un ritmo acelerado”, enfatizó Salomón Moreno, padre de Milagros Nazareth, una de las neonatas afectadas; sin embargo puntualizó que se  siente confiado en la investigación.

Agregó que los padres esperan que se llegue a una sentencia en donde las personas señaladas paguen por el delito, confían en Dios y en la fiscal, mientras esperan que el expediente siga avanzando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus