Por $64 millones construirán complejo penitenciario

Actualizado
  • 06/01/2016 01:00
Creado
  • 06/01/2016 01:00
El proyecto, de acuerdo con el ministerio, deberá ser entregado a los 30 meses posteriores a la adjudicación de la obra

El Ministerio de Gobierno anunció la construcción de un nuevo complejo penitenciario ubicado en Costa Abajo de colón, a un costo de $64 millones.

El pliego de cargos para la licitación del estudio, diseño, construcción y equipamiento del centro penitenciario fue publicado ayer, en el portal de Panamá Compra.

La fecha prevista para la homologación es el 15 de febrero y el acto público deberá realizarse el 7 de marzo.

El proyecto, de acuerdo con el ministerio, deberá ser entregado a los 30 meses posteriores a la adjudicación de la obra.

El nuevo complejo, que se ubicará en el sector Piña, en corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, constará de un pabellón masculino con capacidad para mil 570 privados de libertad, y otro pabellón femenino de 72 mujeres. Ambos estarán divididos en mínima, mediana y máxima seguridad.

Entre las especificaciones de las áreas comunes se incluyen escuelas, clínicas, capilla, templo, auditorio, campo de fútbol.

Las de los pabellones individuales contemplan cocineta, comedor, talleres, área de patio, lavandería, barbería (masculino) y gazebo y maternal (femenino).

Los dos centros estaran dotados con tecnología de seguridad y vigilancia, equipo tecnológico para el funcionamiento de las áreas administrativas, mobiliarios, así como equipamiento básico para las áreas de permanencia de los privados y herramientas para talleres, al igual que las aulas de clases.

El complejo se construye con el objetivo de contribuir a reducir el grave problema de hacinamiento carcelario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus