Hospitales privados venden medicamentos hasta 248% más caros

Actualizado
  • 11/01/2016 19:03
Creado
  • 11/01/2016 19:03
Para comparar las variaciones de precios entre los Centros Hospitalarios y las Farmacias

La Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), detectó en un operativo una serie irregularidades en varios centros médicos y farmacias de la ciudad de Panamá en el precio de algunos medicamentos y así como la falta de rótulos obligatorios según lo establecido en la Ley 6 de 1987- para descuentos a jubilados, pensionados y personas de la III Edad.

El informe realizado a fines del 2015, se verificó los precios de 19 productos (medicamentos e insumos hospitalarios), para comparar las variaciones de precios entre los Centros Hospitalarios y las Farmacias de los mismos hospitales.

En los resultados se destaca que la mayoría de los productos encuestados reflejan un incremento considerable entre el precio que el hospital le vende al paciente (consumidor) y el costo que la propia farmacia del nosocomio le vende al consumidor que no se encuentra hospitalizado.

Un ejemplo claro es la METOCLOPRAMIDA 10 mg es suministrada por un hospital a un precio promedio de 3.89 dólares y en la farmacia el producto se encuentra en 1.58 dólares lo que significa una diferencia porcentual de 146%.

Mientras que FENTANYL AMPOLLA 50 mg son vendidas en el hospital en un precio promedio de 8. 21 dólares mientras que en las farmacias tiene un precio promedio de 2.36 dólares, registrándose una diferencia porcentual de 248 %.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus