Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 13/02/2016 01:00
La reunión entre la Cámara de Comercio de Chiriquí, las autoridades de Aduanas y el gobernador chiricano, realizada ayer, no fue suficiente para disuadir a la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca) de retirar la convocatoria a un paro para el lunes próximo.
‘No queremos promesas, sino acciones', señaló el dirigente de los transportistas Manuel Mora, advirtiendo que solo levantará el llamado a paro si las autoridades del gobierno central hacen un acercamiento en las próximas 48 horas y ofrecen soluciones a sus inquietudes.
El empresario Felipe Rodríguez, de la Cámara de Comercio chiricana, expresó que existe gran preocupación ante la eventualidad del paro, que ‘podría traer graves consecuencias a la economía de la provincia'.
Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, confirmó que está gestionando una reunión con el ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera, el ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena y los representantes de Canatraca para evaluar las peticiones de los transportistas. Canatraca exige soluciones a los problemas relacionados con las medidas de cabotaje, la triangulación de la carga, la seguridad en la vía Interamericana y la creación de áreas de aparcamiento para los transportistas.