Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Canatraca insiste en irse al paro

Existe gran preocupación ante la eventualidad del paro, que ‘podría traer graves consecuencias a la economía de la provincia'

Canatraca insiste en irse al paro
Manuel Mora, dirigente de los transportistas de carga de Chiriquí

La reunión entre la Cámara de Comercio de Chiriquí, las autoridades de Aduanas y el gobernador chiricano, realizada ayer, no fue suficiente para disuadir a la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca) de retirar la convocatoria a un paro para el lunes próximo.

‘No queremos promesas, sino acciones', señaló el dirigente de los transportistas Manuel Mora, advirtiendo que solo levantará el llamado a paro si las autoridades del gobierno central hacen un acercamiento en las próximas 48 horas y ofrecen soluciones a sus inquietudes.

El empresario Felipe Rodríguez, de la Cámara de Comercio chiricana, expresó que existe gran preocupación ante la eventualidad del paro, que ‘podría traer graves consecuencias a la economía de la provincia'.

Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, confirmó que está gestionando una reunión con el ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera, el ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena y los representantes de Canatraca para evaluar las peticiones de los transportistas. Canatraca exige soluciones a los problemas relacionados con las medidas de cabotaje, la triangulación de la carga, la seguridad en la vía Interamericana y la creación de áreas de aparcamiento para los transportistas.