Ejecutivo pacta con IBT para concluir cuatro hospitales

Actualizado
  • 03/03/2016 01:00
Creado
  • 03/03/2016 01:00
Luego de negociar con la empresa IBT Group, el Gobierno acordó que la misma compañía se encargará de terminar las instalaciones pendientes

Tras una visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el contralor de la República, Federico Humbert, se ordenó la reactivación de obras de construcción del Hospital Regional Anita Moreno.

La reactivación de las obras, se concretó después de una negociación entre el Estado y la empresa IBT Health Group.

Según el presidente en la negociación, se logró un ahorro de $31 millones y el acuerdo permitirá además la reactivación de las obras de otros hospitales que están a cargo de IBT Group.

Este ahorro corresponde a los contratos que mantiene el grupo que está pendiente de concluir con la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón; Hospital de Bugaba, en Chiriquí y el Hospital de Metetí, en Darién.

En total el Hospital Anita Moreno de la provincia de Los Santos costará 102.9 millones de balboas, según se pactó en el acuerdo con la empresa.

La pasada administración había pactado por $135 millones. Lo que representará el ahorro de $31 millones.

Para concluir la obra en construcción, el Estado pagará $2,644 por metro cuadrado de construcción, incluyendo el equipamiento.

Durante un recorrido por la construcción, el presidente que estuvo acompañado por el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes, se confirmó que las obras concluirán antes de 10 meses.

Hasta el mes de diciembre pasado las obras tenían un avance del 33.10%. Como parte del acuerdo, el consorcio IBT Health Group debe entregar para diciembre de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus