Templo San Francisco de Asís reabre sus puertas

Actualizado
  • 19/03/2016 12:44
Creado
  • 19/03/2016 12:44
"Desde 1943 se plasmó la necesidad de restaurar el templo San Francisco Asís. Hoy se hace justicia" dijo el Arzobispo Ulloa

Después de estar ocho años cerrado por su mal estado, el histórico templo San Francisco de Asís del Casco Antiguo abrió hoy sus puertas a las 10:00 a.m. para tener su celebración litúrgica, a cargo del Arzobispo Metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

En la reapertura del templo católico, Monseñor Ulloa hizo la dedicación y consagración, destacó que se ha hecho un gran esfuerzo para que esta casa de Dios sea más acogedora, para todos aquellos que se acerquen.

Agregó que se han hecho arreglos en el templo, para que los feligreses con movilidad reducida puedan desplazarse.

En el templo San Francisco de Asís se realizaron trabajos de conservación necesarios para su recuperación como parte del patrimonio histórico de la humanidad.

La Arquidiócesis de Panamá informó que la reapertura del templo San Francisco de Asís es fruto del esfuerzo, la dedicación y gestión del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, como un servicio a la iglesia católica y al acervo histórico y patrimonial de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus