Tapia reta a EEUU y al MP a presentar pruebas contra Abdul Waked

Actualizado
  • 10/06/2016 01:09
Creado
  • 10/06/2016 01:09
El comentarista político exigió la inmediata salida de ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’ de la “Lista Clinton"

Dispuesto a que Estados Unidos le niegue la visa o dicte represalias en su contra, el analista político y experto en boxeo Juan Carlos Tapia volvió a referirse al caso Waked en su programa “Lo Mejor del Boxeo”.

El comentarista político retó al embajador de Estados Unidos, John Feeley y al Ministerio Público para que muestren las pruebas con las que se señala al empresario panameño de origen libanés Abdul Waked por supuesto lavado de dinero.

“No saben cómo explicar que no tienen tales pruebas”, indicó Tapia cerca de un mes después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicara las denuncias contra Waked y la prohibición expresa de negociar con él a todos las empresa a y ciudadanos de ese país.

Tapia manifestó que Estados Unidos "se cree el juez del mundo; condenan y después juzgan", al referirse a la falta de proceso legal contra Waked.  Y agregó: “Yo me hago la pregunta son ustedes infalibles, son ustedes omnipotentes”.

“Él (John Feeley) dice: estamos trabajando de la mano de las autoridades panameñas. Cómo no van a estar trabajando de la mano de las autoridades panameñas si uno estaba violando un tratado y nuestras autoridades violando la Constitución. Claro que están trabajando de la mano, pero es para asesinar las empresas panameñas”, apuntó.

Sobre La Estrella de Panamá y El Siglo, cuyo principal accionista es Abdul Waked, Juan Carlos Tapia exigió al embajador Feeley que solicite la salida de estos medios en la “Lista Clinton”, en atención a sus recientes declaraciones en las que reconoció, que “los periódicos no están involucrados en el lavado de dinero”.

El popular analista explicó que la sociedad panameña ha respondido a favor de La Estrella de Panamá, decana del periodismo nacional y parte de la historia del país, pero le falta el apoyo de los anunciantes que tienen miedo al "imperio".

“Después que podemos estar pidiendo, si nosotros mismos le negamos ayuda a un 
un periódico que necesita su mayor protección en este momento", indicó Tapia.

Según Tapia, el caso Waked "no es circunstancial", sino parte de un plan para afectar al sistema financiero panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus