Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Minsa, pendiente de $212 millones con Grupo IBT

Hospitales

Minsa, pendiente de $212 millones con Grupo IBT
El ministro de Salud, Miguel Mayo, rindió ayer el informe de dos años de gestión gubernamental.

El Ministerio de Salud (MINSA) logró la negociación con IBT Group la terminación de las instalaciones hospitalarias del ‘Manuel Amador Guerrero', en Colón; el ‘Anita Moreno', en Los Santos; los hospitales en Metetí, Darién y en Bugaba. Así lo anunció Miguel Mayo, ministro del MINSA en conferencia de prensa donde rindió informe de los dos años de gestión gubernamental de la institución.

MINSA

  • Anuncia concreción de pactos para proyectos en salud pública
  • 1,500 Técnicos en enefermería fueron homologados en el año 2015.
  • 75% De la población nacional fue vacunada contra el virus de la influenza del AH1N1 en lo que va del año.

El funcionario explicó que por la terminación de estas obras, se le ha hecho un desembolso de $183.2 millones a la empresa IBT Group, quedando pendientes cuentas por el orden de$ 212.8 millones. De estas negociaciones con la empresa, el Estado panameño ha logrado un ahorro por un total de $106.8 millones.

PROYECTOS

También se anunció el desarrollo del funcionamiento de los MINSA-CAPSI, en las instalaciones de El Coco de La Chorrera y de La Villa en Los Santos. Además, se firmaron y refrendaron adendas para los contratos de estas instalaciones en Volcán, Ocú, Pesé, Las Tablas y Pedasí.

En el 2015, abrió sus puertas el MINSA CAPSI de Dolega y para el año 2016, se han hecho adelantos para lograr la consecución de los contratos del MINSA-CAPSI de Macaracas en Los Santos y de igual forma, para los de Río Sereno y Tigre de los Amarillos, en Chiriquí y Veraguas, respectivamente.

Como parte de su interés en las áreas comarcales fue elaborado el ‘Perfil de la Salud Infantil de las Comarcas', un informe que recoge los principales indicadores de la salud infantil, su evolución y tendencia.