Richard Fifer irá audiencia intermedia

Actualizado
  • 10/07/2016 02:00
Creado
  • 10/07/2016 02:00
La información fue confirmada por allegados a la defensa del presidente de la minera

El empresario y representante legal de Petaquilla Gold, Richard Fifer, enfrenta este lunes 11 de julio una nueva audiencia en el proceso que se le sigue por retención ilegal de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de $3.1 millones.

La información fue confirmada por allegados a la defensa del presidente de la minera.

La diligencia es para intercambio de evidencias entre la Fiscalía Sexta Anticorrupción y la defensa. La misma será celebrada en Penonomé, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), explicó la fuente a este medio de comunicación.

En este caso, el empresario ha señalado repetidamente que no era el representante legal de la mina en el lapso en el que se dejaron de pagar las cuotas, de agosto 2013 hasta septiembre de 2014; y que entonces la empresa estaba a cargo de Rodrigo Esquivel.

Este medio conoció que la CSS aceptó revisar las seis últimas planillas de septiembre de 2014, que se le atribuyen al empresario, y que están sujetas a la investigación judicial.

El 20 de noviembre de 2015 se dio una audiencia en Coclé en el que se imputó a Esquivel de los cargos de retención de cuotas. Mientras que a Fifer le imputaron cargos en febrero de 2016.

Aurelio Vásquez, a cargo de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, adelanta la investigación. Fifer enfrenta otro proceso en la Fiscalía Decimosexta por posible estafa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus