Trabajadores no profesionales denuncian a administrador del Canal

Actualizado
  • 08/08/2016 12:43
Creado
  • 08/08/2016 12:43
Los sindicalistas acusan al jefe de la Autoridad del Canal de Panamá de utilizar tráfico de influencias y manejo de información privilegiada 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores No Profesionales de Panamá interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la Nación en contra del administrador del Canal de Panamá Jorge Quijano, por supuesto tráfico de influencia y manejo de información privilegiada.

Carlos Reyes, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores No Profesionales de Panamá, explicó que el grupo asturiano Astilleros Armón, cuando constituyó su filial en Panamá, el 31 de enero del año 2013, antes de las primeras entregas de los remolcadores, contrató al hijo del jefe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Alexander Quijano, como abogado de su nueva filial.

El grupo asturiano Armón se le adjudicó un contrato de $158 millones por la compra de 14 remolcadores. En dicha entrega, el hijo de Quijano, actuó como suscriptor y representante legal del Astilleros Armón.

Los trabajadores del Canal de Panamá piden la separación del cargo de Quijano hasta tanto duren las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus