Temas Especiales

03 de Aug de 2020

Nacional

Eligen a undécima finalista del Concurso de Oratoria

La chiricana de 16 años estudia en el undécimo grado del Bachillerato en Ciencias y Letras

Eligen a undécima finalista del Concurso de Oratoria
Laura Cecilia Vidal Payán, del Colegio San Agustín.

La estudiante Laura Cecilia Vidal Payán, del Colegio San Agustín, que representará a la provincia de Chiriquí, se convirtió en la undécima finalista para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria.

En esta aventura estudiantil, la acompañó el profesor de filosofía Salvador Barba, quien fue su compañero de fórmula para alcanzar el triunfo en esta competencia, que se realizó ayer en el Centro de Eventos Coopeve de David, provincia de Chiriquí.

La chiricana de 16 años estudia en el undécimo grado del Bachillerato en Ciencias y Letras. El atletismo y el ciclismo son los deportes que practica y le han merecido una disciplina constante.

La última ronda de la etapa regional para escoger a los finalistas del concurso será el 30 de agosto, con la elección del representante de la provincia de Bocas del Toro. El evento se realizará en el Auditorio de ISAE Universidad en Changuinola.

El Ministerio de Ambiente, patrocinador del concurso, presentó oficialmente el tema principal de este año ‘Agua para todos, el reto frente al cambio climático'.

En su duodécima versión, el Concurso Nacional de Oratoria se fortalece con un proyecto de responsabilidad social empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá.