MP busca anular decisión del Segundo Tribunal en caso de blanqueo

Actualizado
  • 11/10/2016 13:45
Creado
  • 11/10/2016 13:45
El fiscal Rafael Baloyes aseguró que no está de acuerdo con la decisión del SegundoTribunal, pues se anula toda la investigación

Ante el Juzgado XVI del Primer Distrito Judicial, el fiscal contra el Crimen Organizado Rafael Baloyes presentó un escrito de anuncio de casación, en el caso por blanqueo de capitales que involucra al exmagistrado Alejandro Moncada Luna y otras 14 personas.

El fiscal Rafael Baloyes presentó el escrito de anuncio de casación en contra del auto de segunda instancia No.140, del 23 de septiembre de 2016, que declaró nulo todo lo actuado en el proceso penal seguido a Felipe ‘Pipo' Virzi, Nicolás Corcione Pérez Balladares, Ricardo ‘Ricki' Calvo Latorraca, María del Pilar Fernández y otras diez personas, por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionado en el caso que terminó con la condena de Alejandro Moncada Luna.

Baloyes manifestó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado no está de acuerdo con la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia en el caso de blanqueo de capitales, pues se anula toda la investigación.

"Como Ministerio Público, constitucionalmente debemos ejercer la labor de investigación", destacó el fiscal Baloyes.

El funcionario agregó que no existe cosa juzgada para las otras personas distintas a Moncada Luna; de modo que ese acuerdo es exclusivo para él.

Un acuerdo judicial entre el exmagistrado Moncada Luna y la fiscalía especial de la Asamblea Nacional hizo posible que el Segundo Tribunal Superior de Justicia anulara la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus