Demanda contra norma del contralor

Actualizado
  • 15/11/2016 01:00
Creado
  • 15/11/2016 01:00
El abogado Ernesto Cedeño presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el recurso.

En un intento por frenar la reglamentación para otorgar ‘apoyos' de la Asamblea Nacional, se presentó un recurso de inconstitucionalidad.

El abogado Ernesto Cedeño presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el recurso.

LOS DONATIVOS APROBADOS

Los dineros saldrán del presupuesto de la Asamblea

Ninguna organización podrá recibir más de tres apoyos durante un mismo período fiscal.

Los beneficiarios por parte de los diputados deberán estar a paz y salvo con la DGI.

‘La Asamblea Nacional tiene tres funciones conforme a la Carta Magna: la legislativa, la judicial y la administrativa, y en ninguna de ellas se posibilita el otorgamiento de donativos y subsidios', aseguró Cedeño, quien interpuso el recurso.

La prueba presentada por Cedeño es la Gaceta en la cual se publicó el Decreto Nº 441-2016-DMySC de 25 de octubre, que contiene la resolución.

El contralor de la República, Federico Humbert, aprobó el decreto en el que se aprueba los requisitos y controles para otorgar donativos de la Asamblea.

La decisión de publicar los requisitos para regular donativos de la Asamblea que saldrán del presupuesto del Legislativo ha caído con mal sabor en diferentes sectores, que lo califican como una forma de legalizar las polémicas partidas secretas.

Por las críticas que recibió, la Contraloría respondió en un comunicado de prensa que ‘ejercerá un estricto control, tanto previo como posterior, en relación al manejo de fondos', aseguró Humbert.

El contralor agregó que se ha redactado, por primera vez, un manual para limitar, controlar y fiscalizar fondos de donaciones otorgados por la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus