Panamá condena atentado ocurrido en Egipto

Actualizado
  • 12/12/2016 01:00
Creado
  • 12/12/2016 01:00
El atentado, que ha conmocionado a los cristianos coptos, que representan entre un 10 y un 12 por ciento de la población en Egipto

Panamá condenó el atentado terrorista que dejó 25 muertos y 49 heridos en la Iglesia de San Pedro, dentro del complejo de la catedral de San Marcos, en El Cairo, Egipto.

El estallido de una bomba, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, ocurrió hacia las 10.00 hora local (8.00 GMT), según algunos testigos que ubicaron la explosión en un sector de la iglesia cristiana reservado para las mujeres.

‘El pueblo y Gobierno panameño se solidarizan con el pueblo y Gobierno egipcio, en especial con los familiares de las víctimas, y como un país promotor de la paz, hacemos un llamado a respetar los derechos humanos y la seguridad internacional', apuntó la cartera de Exteriores en un comunicado.

ATENTANDO

El atentado, ha conmocionado a los cristianos coptos

25 muertos ha dejado en la iglesia San Pedro de Egipto

49 personas heridas dejó el atentado que ha conmocionado a los cristianos, que representan un 10% de la población en Egipto.

El atentado, que ha conmocionado a los cristianos coptos, que representan entre un 10 y un 12 por ciento de la población en Egipto, es el más sangriento ocurrido en décadas.

El Ministerio del Interior no ha difundido la versión oficial de los hechos, que se han ido conociendo por los relatos de víctimas como Quelini Farag, un anciano de 80 años que había acudido a misa con su mujer.

Posterior al ataque, centenares de cristianos coptos comenzaron a concentrarse frente a la catedral para mostrar su solidaridad con las víctimas y su indignación hacia las autoridades, especialmente contra el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el ministro del Interior, Magdi Abdelgafar, a quienes responsabilizaron del ataque

Lo Nuevo
comments powered by Disqus