Proyectos de descentralización avanzan en San Miguelito

Actualizado
  • 22/12/2016 15:18
Creado
  • 22/12/2016 15:18
El primer mercado municipal será construido, mediante una inversión de $4.5 millones. Es una de las obras que se gestionan para el distrito 

Por un valor de 4 millones y medio se construirá el Primer Mercado Municipal en el Distrito de San Miguelito, .

La obra, que forma parte del proyecto de descentralización que se adelantan en la gestión del Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumbertbach,beneficiará a los más de 300 mil habitantes del distrito.

El proyecto ya fue adjudicado, por lo que solo se espera el refrendo del contrato correspondiente por parte de la Contraloría General de la República.

"Por primera vez los residentes del distrito tendrán un mercado municipal en el que podrán adquirir productos de calidad y a precios accesibles a su bolsillos”, manifestó el alcalde Gerald Cumberbatch.

Adicional a estos proyecto, explicó el Alcalde, también se construirá una cancha multiuso en el corregimiento de Belisario Porras, junto con los trabajos de canalización de la quebrada que se encuentra en el sector de Omar Torrijos.

Todos estos proyectos ya se pueden apreciar en la página electrónica de Panamá Compra,  a la espera de la reunión de homologación y apertura de sobres, como corresponde.

Cumberbatch dijo que con la realización de estos proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito, al igual que crear espacio donde los niños y jóvenes puedan desarrollar actividades física, practicar sus deportes favorito de una manera digna.

Por otro lado, la Alcaldía de San Miguelito informó que la licitación del proyecto de canalización de quebrada será por mejor valor, la reunión de homologación se llevará a cabo este viernes 23 de diciembre y la presentación de propuesta está programada para el 5 de enero de 2017.

Mientras que la reunión de homologación del proyecto para la construcción una cancha multiuso en el corregimiento de Belisario Porras se realizará este miércoles 29 de diciembre y el 10 de enero de 2017 será la apertura de sobres.

El documento indica que el proyecto de canalización de la quebrada en Omar Torrijos tiene un costo de B/.189,999.90, mientras que la construcción de la cancha multiuso se hará por un valor de B/.340.000.00

Es importante mencionar que próximamente se estará subiendo a Panamá Compras los pliegos para la licitación de los proyectos de Remodelación de cancha deportiva en el Sector del Lago en Los Andes, Rehabilitación y Construcción de Cancha Deportiva en Altos del Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias, construcción y remodelación de Canchas Deportivas en el sector 5 de Sinaí, rehabilitación y construcción de casa comunal sector Buena Vista, corregimiento de Arnulfo Arias, construcción y remodelación de paradas en el corregimiento Amelia Denis y Mateo Iturralde y la construcción de resaltos en diferentes sectores del distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus