Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Docentes buscan el apoyo de la Defensoría

Sánchez expresó a La Estrella de Panamá que tiene un listado de educadores que aún no han recibido pago en lo que va del año

Docentes buscan el apoyo de la Defensoría
Gremios docentes expusieron su caso, ante el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Calvo.

Este miércoles, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), acudió a la Defensoría del Pueblo para que la entidad intervenga ante el Ministerio de Educación (Meduca) para que se le pague a 28 educadores que se les adeudan sus quincenas.

Sánchez expresó a La Estrella de Panamá que tiene un listado de educadores que aún no han recibido pago en lo que va del año.

El dirigente magisterial indicó que también se les adeudan viáticos y vigencias expiradas.

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero, consideró como un precedente negativo que a la fecha no se haya cancelado el salario a algunos docentes.

El defensor se mostró dispuesto a intervenir como mediadir ante el Ministerio de Educación con la intención de lograr una pronta solución a este problema.

Por su parte, Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, manifestó que todos los casos que se encuentran en la lista presentada por Asoprof son deudas pendientes de otros años.

Según el funcionario, hay un grupo de docentes a los que no se les ha podido cancelar sus pagos porque tienen dualidad de funciones; es decir, fueron contratados por la entidad y luego por otra institución del Estado.