Panameños despiden al exvicepresidente Ricardo Arias Calderón

Actualizado
  • 15/02/2017 16:42
Creado
  • 15/02/2017 16:42
Las honras fúnebres se celebraron en la iglesia del colegio San Agustín 

Autoridades gubernamentales, líderes políticos, miembros de la sociedad civil y ciudadanía en general se reunieron a las tres de la tarde en la iglesia San Lucas del Colegio San Agustín, en Costa del Este, para el funeral con honores de Estado del ex primer vicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón.

Durante su llegada al templo religioso, el presidente  Juan Carlos Varela se refirió a la importancia de Ricardo Arias Calderón. El mandatario destacó que "fue una figura pública, un hombre íntegro que dio todo por su país y en todo momento luchó por la democracia".

El mandatario recordó que Arias Calderón lo acompañó en diversos momentos de su vida pública, de modo que le guarda admiración y respeto. Agregó que es un ejemplo para las futuras generaciones.

Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela acudieron al puesto de Teresita Yániz de Arias, (esposa de Ricardo Arias Calderón) para darle el pésame.

El Gobierno de la República de Panamá decretó este miércoles 15 de febrero día de Reflexión Nacional y que la bandera nacional sea enarbolada a media asta en señal de duelo y reflexión por el fallecimiento de Ricardo Arias Calderón.

Ricardo Arias Calderón, quien  murió a los 83 años el pasado 13 de febrero de 2017, será recordado por su lucha contra la dictadura militar de Manuel A. Noriega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus