Dirección de Ingresos reclama expediente de Riaño

Actualizado
  • 08/03/2017 01:00
Creado
  • 08/03/2017 01:00
La firma Mossack Fonseca, por su supuesta participación en la red de corrupción ‘Lava Jato', originó una investigación en Brasil 

En una carta que firma Publio Cortés, a cargo de la Dirección General de Ingresos (DGI), dirigida a la procuradora Kenia Porcell, se identifica la posibilidad de que las ‘supuestas' declaraciones ante el Ministerio Público de la abogada María Mercedes Riaño revelen ‘potencial riesgo para el fisco panameño'.

La nota, a la que ha tenido acceso La Estrella de Panamá , solicita a la procuradora confirmación de las declaraciones de Riaño, publicadas en la prensa local, según las recogió su indagatoria ante la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, el pasado 15 de febrero. El documento, filtrado por fuentes cercanas al caso, forma parte de la investigación contra la firma Mossack Fonseca, por su supuesta participación en la red de corrupción ‘Lava Jato', que originó una investigación en Brasil con ramificaciones internacionales.

De corroborarse la denuncia, apunta Cortés, la DGI requiere copia ‘completa y auténtica' en su función de ‘autoridad a cargo de la investigación y fiscalización de lo relacionado con los tributos nacionales, así como de la aplicación de sanciones y expedición de los actos administrativos necesarios en caso de infracción'.

A la DGI le interesa, según se lee en la comunicación, establecer si las personas naturales y jurídicas identificadas por Riaño incurrieron en conductas que podrían involucrar actos de evasión de impuestos. Y entre otros menciona a Ramón Fonseca Mora, Jürgen Mossack, Sara Montenegro y algunas de sus empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus