Periodista Chéry pide al contralor que audite a alcalde Cumberbatch

Actualizado
  • 10/03/2017 10:20
Creado
  • 10/03/2017 10:20
Jean Marcel Chéry instó al contralor Federico Humbert, a que investigue la denuncia presentada por él contra de Gerald Cumberbatch.

El periodista Jean Marcel Chéry instó al contralor de la República Federico Humbert, a que investigue la denuncia que presentó  contra el actual alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Según Chéry,  ya presentó las pruebas de que Cumberbatch recibió del Programa de Ayuda Nacional (PAN) al menos $500 mil para su campaña en las elecciones del 2015.

La solicitud de Chéry se dio en una entrevista concedida a  TVN Noticias.

El pasado 21 de febrero, el alcalde Cumberbatch, rechazó las acusaciones en su contra, hechas por el periodista y ex asesor de su campaña (2014), Marcel Chéry, sobre uso de dinero públicos en la campaña política.

Ante estas acusasiones el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó a la Contraloría General de la República, desde octubre de 2016, una auditoría a Melissa de Cumberbatch, esposa del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumbrbacht y también coordinadora administrativa y financiera del Programa Nacional para el Desarrollo Local (PRONADEL).

La petición de Rodríguez se fundamentó en la denuncia que presentó a esta institución el abogado Luis García, sobre una supuesta lesión patrimonial de Cumberbatch, al incumplir el artículo 86 de la Ley 9 del 20 de junio de 1994, al ser “beneficiada con una licencia con sueldo, en el periodo comprendido entre enero y abril del 2014”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus