Piden arreglos de infraestructura

Actualizado
  • 17/04/2017 02:00
Creado
  • 17/04/2017 02:00
Los tres mil habitantes del Sector 3 de Sasardi Mulatupu exigen el arreglo del puente para poder cruzar hacia la escuela 

La comunidad de Sasardi Mulatupu, corregimiento de Tubuala del Sector 3 de Guna Yala, denuncia el estado de abandono de un puente y camino dentro de la comunidad.

‘EL PUENTE LO NECESITAN LOS NIÑOS Y ENFERMOS PARA CRUZAR A LA ESCUELA Y AL CENTRO DE SALUD',

HERALDO LEDAD

SAILA SECTOR 3

El puente, según las autoridades del lugar, no se puede utilizar por tener huecos, por lo que los estudiantes y todo vecino que quiera pasar hacia la escuela y el centro de salud debe cruzar en botes.

El saila Heraldo Ledad explicó que la comunidad lleva más de un año sin utilizar el puente de concreto, que corre el peligro de desmoronarse.

El saila indicó que el Gobierno Nacional ya realizó la licitación para la construcción del puente; sin embargo, quedó desierta y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) no ha dado más respuesta sobre el tema.

El puente, que fue construido en 1989, nunca recibió mantenimiento según los gunas, quienes recuerdan que el sol y el salitre deterioran con mayor rapidez cualquier edificación.

Rudecindo López, secretario general del Congreso Guna, señala que la comunidad también necesita que se le construya una carretera, una solicitud que han elevado al Ministerio de Obras Públicas y a la Presidencia, pero la respuesta siempre es la misma: ‘no hay presupuesto', advirtió López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus