Demolerán el edificio Edem para construir 500 estacionamientos

Actualizado
  • 25/04/2017 14:43
Creado
  • 25/04/2017 14:43
El proyecto de un nuevo edificio, cuya inversión es de $9.9 millones,  se ejecutará en dos fases

El edificio Edem, ubicado en avenida B de Santa Ana, será demolido para la construcción de un nuevo edificio de estacionamientos.

Este 25 de abril, el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, entregó a la empresa Consorcio Concreto Casco la orden de proceder para iniciar los trabajos de construcción.

La nueva obra, que llevará a cabo la Alcaldía de Panamá, contempla la habilitación de unos 500 estacionamientos.

Este proyecto, cuya inversión es de $9.9 millones,  se ejecutará en dos fases: la primera contempla estudio, diseños, planos, construcción, equipamiento y financiamiento del edificio de estacionamientos; la segunda etapa constará de la operación y mantenimiento del proyecto.

Parte de los trabajos incluyen demolición y movimiento de tierra, hormigón armado, albañilería y acabados, pisos, "señalética", instalaciones sanitarias y sistemas contra incendio, instalaciones eléctricas, "parquización" y trabajos exteriores.

"Frente a este edificio está el mercado de San Felipe Neri que se está rehabilitando, al igual que el Mercado del Marisco. Además el área de El Terraplén, que se convertirá en la entrada al Casco Antiguo, también se está contemplado colocar en la planta baja del edificio una subestación de policías para la zona. Todos los trabajos guardan relación para darle ordenamiento a la ciudad", destacó Blandón.  
 
La estructura  que en 2008 fue sede principal de la Alcaldía de Panamá, será concesionada por 20 años para dicho proyecto.

Durante este periodo, el gobierno local recibirá un porcentaje de los ingresos (20%). Los primeros años el municipio recibirá regalías de 5% del total de los ingresos brutos mensuales que genere la concesión administrativa.

Este es el segundo proyecto de estacionamientos que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, el primero, que tiene un 50% de avance, está ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, en el corregimiento de Calidonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus