20 de Sep de 2021

Nacional

Río Abajo celebra el tradicional desfile de la Etnia Negra

Para este lunes, se conmemorará el Día de las Trenzas

El corregimiento de Río Abajo se encuentra de fiesta. Este domingo celebró el tradicional desfile de la Etnia Negra, en la cual mujeres y niñas pudieron engalanar sus vestuarios congos y moverse al ritmo del tambor

La actividad inició con una misa, tras la cual se realizó el desfile que partió desde la antigua fábrica de Muebles la Garantía y recorrerá las calles de Río Abajo, hasta Calle 14, con la participación de diferentes delegaciones de diferentes partes de la ciudad de Panamá.

La actividad también incluyó la famosa gastronomía afroantillana.

Como parte de las actividades a desarrollarse durante el Mes de la Etnia Negra, este lunes 15 de mayo se conmemorará el Día de las Trenzas, que incluye la tradicional actividad de la "Ruta de las Trenzas".

Esta actividad iniciará en la Escuela República de Haití, ubicada en el corregimiento de Parque Lefevre y que comprende un recorrido simbólico a través de todo el territorio nacional, mediante el porte de trenzas por cientos de mujeres panameñas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General, el 14% de la población panameña es afrodescendiente. Son 586 mil 221 personas, entre los 3 millones 931 mil 744 habitantes del país estimados a marzo de 2015.

La mayor cantidad de afrodescendientes reside en la provincia de Panamá, con 293 mil 040, seguida de Colón, con 117 mil 015, y Panamá Oeste, con 67 mil 296.

También están Coclé, con 30 mil 619 personas; Chiriquí, con 18 mil 093; y Bocas del Toro, con 16 mil 882.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.