Polémica en elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá

Actualizado
  • 01/06/2017 19:08
Creado
  • 01/06/2017 19:08
La UTP tiene elecciones el próximo 21 de junio, para elegir a su nuevo rector o rectora

La prestigiosa Universidad Tecnológica de Panamá tiene elecciones el próximo 21 de junio, para elegir a su nuevo rector o rectora. Dos de los candidatos, empero, el Gran Jurado de Elecciones no les ha admitido aún sus candidaturas, por un “error” risible.

Resulta que entre los requisitos que deben presentar los candidatos está un certificado de nacimiento. Tanto el candidato Héctor Montemayor (ex rector) y la profesora Mariana McPherson lo presentaron, pero el Gran Jurado no los ha admitido, porque no tienen los timbres correspondientes.

Ante la situación, se elevó una consulta al Tribunal Electoral para que dijera si un certificado de nacimiento sin estampillas tiene o no tiene validez.

“La certificación que emite el Tribunal Electoral... es cierta y correcta en todo su contenido y la disposición fiscal respecto a los timbres, corresponde al pago de un impuesto, no así a probar o afirmar la información que contiene la certificación”, respondió el Tribunal Electoral al Gran Jurado de Elecciones.

Para algunos docentes de la UTP, es “penoso” que se quiera anular las candidatura de dos prestigiosos profesores de esta universidad, argumentando algo tan risible como la falta de un timbre en un certificado.

Argumentan que el Gran Jurado de Elecciones debe alzarse sobre cualquier favoritismo y permitir una contienda libre, sin comprometer el prestigio de esta universidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus