Ministerio de Seguridad extiende la veda a la importación de armas

Actualizado
  • 13/06/2017 16:42
Creado
  • 13/06/2017 16:42
La medida aplicará por seis meses

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) prorrogó por seis meses adicionales la suspensión de importación de armas de fuego, al país, a través de un resuelto publicado ayer lunes, 12 de junio de 2017, en la Gaceta Oficial.

La importación de armas está prohibida desde mediados de 2011, cuando aún ejercía la presidencia de la República, Ricardo Martinelli, y su ministro de Gobierno, Raúl Mulino.

Esta suspensión se aplica a las empresas autorizadas y registradas para solicitar licencias de importación.

Dentro de esta prórroga, se exceptúan los estamentos de seguridad del Estado y los servicios de seguridad de las instituciones del Estado.

En junio de 2016, cuando se designó a Bethancourt ministro de dicha cartera, y este decidió prorrogar la veda a la importación de armas de fuego, destacó que ello incidiría en la reducción de los homicidios en el país.

No obstante, los dueños de armerías y de centros de práctica de tiro mantienen una protesta permanente en contra de esta medida, motivados por la ola de robos y asaltos que afecta a la ciudadanía, y al derecho y necesidad que tienen los panameños decentes de defenderse ante la violencia urbana.

El resuelto lleva la firma del titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourth, y  de Jonatthan del Rosario, viceministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus