Condenan a tres personas por el robo al Banesco de Los Pueblos

Actualizado
  • 21/06/2017 15:07
Creado
  • 21/06/2017 15:07
Se conoció que en el robo lograron llevarse la suma de $54 mil 267.

El juez Decimosegundo de Circuito de lo Penal, del Primer distrito judicial declaró culpable a Karen Elaine Sanjur Gallardo, Jhonathan Gabriel Morales y a Bryan Herrera Morales, culpables del robo ocurrido en el banco Banesco ubicado en Los Pueblos, el 23 de junio de 2015.

Las investigaciones determinaron que Sanjur Gallardo fue la persona que prestó el automóvil que se utilizó en el robo, por lo que se le condenó a 70 meses ( 5 años y 8 meses) de prisión.

Mientras que Morales, quien utilizó un  arma de fuego para penetrar la entidad bancaria se le impuso la pena de 120 meses (10 años) de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de un año, una vez se cumpla la pena principal.

A Bryan Herrera Morales otro de los sentenciados, se le impuso la pena de 60 meses (5 años) de prisión como cómplice de robo agravado, quien se acogió a las reglas del proceso abreviado y por haber cooperado con la investigación, igualmente se le inhabilita para ejercer cargos públicos por el término de un año.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el robo lograron llevarse la suma de $54 mil 26,

A los imputados se les descontará el periodo que llevan detenidos desde el 26 de junio de 2015, hasta la fecha de la sentencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus