Anati entrega títulos en Chiriquí

Actualizado
  • 17/07/2017 02:01
Creado
  • 17/07/2017 02:01
Los beneficiarios son residentes de diversas comunidades de la provincia en la que se han entregado al menos unas 4,156 escrituras

Residentes de los distritos de Alanje y David, en la provincia de Chiriquí, se benefician de la entrega de 403 títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (ANATI).

DATOS

Descentralización de aprobación de planos

Con esta entrega se benefician más de 1,814 persona residentes en Chiriquí.

Al recibir las escrituras las tierras de los beneficiarios aumentan de valor, se convierten en sujetos de crédito y pueden vincularse a actividades agropecuarias, ecológicas y turísticas.

Con esta entrega, se benefician más de 1,814 personas que viven en los corregimientos de Las Lomas, Chiriquí, Cochea, Guacá, San Pablo Viejo, San Carlos, Bijagual, Nuevo México, Alanje Cabecera, Santo Tomás, Canta Gallo, Divalá, Palo Grande y El Tejar.

Participaron en el acto de entrega, el Miviot, Mario Etchelecu y quien hasta el viernes fue, el subadministrador de la Anati, Rainier Del Rosario Franco, autoridades regionales y directores nacionales de la institución.

En la provincia de Chiriquí se han entregado 4,156 escrituras favoreciendo a más de 18,700 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios.

En los tres años del Gobierno Nacional de la República de Panamá, la ANATI ha entregado más de 23 títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiando a más de 103 mil panameños.

Desde abril tienen en marcha la descentralización de aprobación de planos (se aprueban en cada provincia), y contribuyen con las mensuras y mapeo en proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus