Minsa hace llamado a la población a vacunarse contra la influenza

Actualizado
  • 20/09/2017 18:52
Creado
  • 20/09/2017 18:52
Mayo resaltó que hasta el momento no se han tenido tantos casos de influenza como el año pasado

El ministro de Salud, Miguel Mayo hace un llamado a la población para que se proteja  de  la época de lluvias que se incrementa en los meses de octubre, noviembre y se vacune contra virus de influenza AH1N1.

Hasta el mes de enero se han aplicado un total de  1.5 millones de dosis de vacunas cuadrivalentes contra el virus,  y hay disponible unas 500 mil dosis que pueden ser aplicadas en los Centros y Policlínicas a nivel nacional.

Mayo resaltó que hasta el momento no se han tenido tantos casos de influenza como el año pasado porque la gente se vacunó, por lo que el Ministro de Salud hizo un llamado de atención a la población, añadiendo que “efectivamente esta vacuna sí protege, son gratis y lo único que tienes que hacer es ir al centro o la policlínica a vacunarte”.

“Ya empezamos a mandar la información a las diferentes embajadas para que la gente se entere que tiene que venir vacunada” señaló el Dr. Mayo.

El Ministro enfatizó que es necesario proteger a toda la población, por lo cual el MINSA reforzará las campañas de vacunación desde inicios del año entrante, y reiteró que es importante que la comunidad sepa que tenemos las vacunas, pero que la población tiene que ir a las instalaciones de salud a colocársela.

“La idea no es botar vacunas, es ponérsela a todos los panameños y a residentes en este país, que aprovechemos el esquema de vacunación de Panamá que como siempre hemos dicho es uno de los mejores esquemas del Continente Americano”, reiteró el Ministro de Salud

Lo Nuevo
comments powered by Disqus