MEF ordena retirar las chatarras

Actualizado
  • 03/10/2017 02:00
Creado
  • 03/10/2017 02:00
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó a las entidades públicas remover las chatarras y todo material ferroso que estén en desuso

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó a las entidades públicas remover las chatarras y todo material ferroso que estén en desuso.

La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 350 del 2 de octubre de 2017, publicado en Gaceta Oficial este lunes. En la norma, el MEF pide a las instituciones, tanto del gobierno central como las autónomas y municipales, realizar los actos públicos para la contratación de las empresas que se encargarán de realizar el servicio de limpieza.

‘Este servicio de limpieza y retiro incluirá todo el desecho ferroso...', señala el Decreto.

La norma establece que en la actualidad se encuentran en los patios de las distintas sedes y oficinas regionales de las entidades públicas desechos metálico y ferroso producto del descarte de activos fijos de diferentes bienes muebles que habían perdido su uso funcional.

El MEF, sin embargo, advierte a las entidades que aún no han presentado el informe de inventario del material ferroso que mantienen a nivel nacional.

En el Decreto Ejecutivo, el MEF explica que la medida de limpieza busca ‘aumentar la capacidad de las instituciones y disminuir la ociosidad en las instituciones por motivo de ocupación de espacio de material ferroso inservible'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus