Colón resalta logros deportivos en celebración

Actualizado
  • 06/11/2017 01:00
Creado
  • 06/11/2017 01:00
El Árabe Unido, la Liga de Béisbol y la Liga de Baloncesto de Colón fueron elegidos como abanderadas. Son campeones en sus disciplinas

Los desfiles para celebrar el 5 de noviembre en la provincia de Colón se iniciaron bajo la lluvia y los actos empezaron con unos 40 minutos de retraso. De esta manera, la provincia Atlántica celebró la gesta que consolidó la separación de Panamá de Colombia, proclamada dos días antes, el 3 de noviembre de 1903. Este año se cumplieron 114 años de vida republicana.

‘ME SIENTO MUY CONTENTO DE VENIR A CELEBRAR EN COLÓN Y HA COMPARTIR CON LA JUVENTUD Y CON TODOS LOS COLONENSES'

ROMÁN TORRES

DEFENSA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL

El desfile de las distintas delegaciones de centros educativos y de las bandas independiente se mantuvo pasada las 6:00 de la tarde y después de esa hora empezó la participación de las bandas indpendientes.

Para la celebración del 5 de noviembre se eligieron cuatro abanderados: tres asociaciones deportivas, que le han dado gloria a Colón, y el administrador de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo.

Las asociaciones fueron: Liga Provincial de Béisbol de Colón, la Liga Provincial de Baloncesto, el Club de Fútbol Árabe Unido, este último es el quinto equipo de la Liga Panameña de Fútbol con más campeonatos ganados.

Colón es campeón en béisbol mayor y en baloncesto.

A cada uno de los abanderados se le entregó el pabellón nacional por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien llegó a Colón acompañado del defensa de la selección panameña Román Torres. El orador de fondo de los actos fue William Donadío, quien hizo un repaso histórico de la provincia desde su cultura, social y comercial, hasta los proyectos habitacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus