Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Miviot y residentes de Villa Mireya en Capira se reúnen por legalización

Los informes reales del estatus de la comunidad, se constatará una próxima reunión para detallar cuál es la situación

Miviot y residentes de Villa Mireya en Capira se reúnen por legalización
Miviot y residentes de Villa Mireya en Capira se reúnen por legalización

Para obtener la titularidad del terreno y conocer de manera directa los procesos que se deben seguir a través de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), residentes de la comunidad de Villa Mireya, ubicada en Capira, provincia de Panamá Oeste, se reunieron con su titular, Magín Moreno.

Rubén Darío Rodríguez, dirigente de la comunidad, explicó que “hemos tratado de legalizar nuestras tierras desde hace 15 años y no habíamos logrado un trato directo con las autoridades del Miviot y esperamos que nuestras familias puedan tener noticias positivas al cabo de estas reuniones”.

“Se trata de mil 500 personas que estamos a la espera desde hace tres gobiernos una respuesta contundente; no estamos pidiendo nada regalado, pero sí una contestación que de tranquilidad a las 300 familias que conforman la comunidad de Villa Mireya”, puntualizó.

Por su parte, el director de Asentamientos Informales manifestó que el primer paso es que los moradores acepten que la dirección tome el control para verificar cuál es el estatus, posteriormente se asigna una abogada que realizará las diligencias formales.

Añadió que una vez se mantengan los informes reales del estatus de la comunidad, se constatará una próxima reunión para detallar cuál es la situación y qué acciones seguirán.