Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Digeca organiza jornada de lucha contra la Violencia hacia la Mujer

La institución pretenden sensibilizar a la población de los daños que origina este flagelo en la sociedad

Digeca organiza jornada de lucha contra la Violencia hacia la Mujer
.

La Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca), el Ministerio de Trabajo (Mitradel) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) han organizado una jornada de sensibilización de la violencia contra la mujer.

La jornada estuvo encabezada por David Montenegro, director de la Digeca, quien hizo enfásis en que la necesidad de que población y las instituciones del Estados estén conscientes de la importancia de la lucha de la Violencia contra Mujer.

Esta actividad, la desarrolla la Dirección de Carrera Administrativa con motivo de que el  25 de noviembre, se conmemora internacinalmente el Día de la Violencia contra la Mujer que fue estableciddo con motivo del asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María) quienes eran activista contra la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Los hechos se dieron en el año 1960 y las mujeres fueron víctimas de la Policía Secreta.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora es la fecha que se ha establecido a nivel internacional como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el fin de crear conciencia contra este flagelo.

Como parte de las actividades, se recuerda que cada institución del Estado está obligada por ley a incluir dentro de su estructura una "oficina de Género u oficina de la Mujer", la cual tendrá que estar adscrita a la oficina de Recursos Humanos, tal y como lo mandata la Ley 82 del 24 de octubre de 2013 y el Decreto 100 de abril de 2017.