Academia anticorrupción presenta junta directiva

Actualizado
  • 01/12/2017 21:01
Creado
  • 01/12/2017 21:01
La Academia Regional para Centroamérica y el Caribe (ARAC), que funciona en Panamá desde 2010, trabaja en coordinación con la ANTAI y UNDOC 

El programa conjunto de ANTAI y UNODC que opera en Panamá para capacitar a la ciudadanía contra la corrupción presenta esta semana su nueva junta directiva.

Los directivos, (cinco miembros), se reunirán una vez al año y tendrán como función fijar el plan de trabajo anual, velar por su cumplimiento y abogar por una cultura de cero tolerancia a la corrupción a través de campañas de concienciación en la región.

La junta estará integrada por Thelma Aldana, fiscal general de Guatemala; Daniel Funes de Rioja, futuro líder del B20 cuando Argentina sea sede de la reunión del G20, en 2018; Thomas Speedy Rice, profesor de Washington and Lee University;  Dimitri Vlassis, director de la subdivisión de Anti-Corrupción y Crímenes Económicos, UNODC Viena y Angélica Maytín, directora general de la ANTAI.

La ARAC es el único centro regional de estudios enfocado en anticorrupción, dirigido a funcionarios públicos, sector privado, academia, sociedad civil y público en general y tiene su sede en Panamá desde 2010.

El centro es una "plataforma de expertos que propicia la creación de redes y alianzas para el intercambio de ideas y buenas prácticas en miras a la prevención, investigación y reducción de casos de corrupción".

Desde su creación, ha capacitado a más de 7,000 participantes y sus campañas han alcanzado audiencias que superan las 110,000 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus