La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Miviot incorpora 300 unidades inmobiliarias al régimen de propiedad horizontal

Estos trámites se dan a conocer por 12 resoluciones en el mes de noviembre

Miviot incorpora 300 unidades inmobiliarias al régimen de propiedad horizontal

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) el pasado mes de noviembre incorporó 356 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales a la Dirección de Propiedad Horizontal (PH).

Según el informe mensual de esta dirección, se dio por concluido el trámite de 12 resoluciones, se recibieron 35 solicitudes entre consultas, quejas y certificaciones y se realizaron 16 inspecciones para trámites a nivel nacional.

También destaca el documento que esta oficina recibió 28 solicitudes nuevas de las cuales pertenecen a incorporación a PH, 14 de modificación, dos de certificación de mejoras y dos de corrección.

Igualmente señala que se atendió un aproximado de 185 usuarios para trámites de consultas presenciales y telefónicas y 68 notas escritas.

Esta dependencia entre algunas de sus funciones está la de acoger y resolver las solicitudes para la constitución de PH sobre una o varias fincas, revisar y aprobar los reglamentos de copropiedad de las fincas a incorporar y sus respectivas reformas, conforme a los requisitos establecidos, entre otras.