Servicio Nacional de Migración atenderá en horario especial

Actualizado
  • 29/12/2017 19:43
Creado
  • 29/12/2017 19:43
A partir de mañana inicia la programación de año nuevo

De acuerdo a la programación por las fiestas de fin de año, el puesto de control del Servicio Nacional de Migración (SNM) en el área fronteriza de Paso Canoas, inicia sus operaciones el sábado 30 de diciembre a las 5:00 de la madrugada en las ventanillas de atención.

El horario especial para atender a los usuarios nacionales y extranjeros, se coordina con las autoridades panameñas del área fronteriza; y con los homólogos de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

En esta semana los inspectores del SNM en el puesto de control de Paso Canoas, han atendido a más de 2,500 viajeros, de manera ordenada y eficiente. De esta cifra, más de 1,836 son turistas de nacionalidad costarricense.

Durante esta temporada del año, aumenta el movimiento migratorio por esta zona fronteriza; en especial con los viajes de excursionistas costarricenses, que desde el pasado 26 de diciembre ingresaron a territorio panameño con el propósito de realizar turismo de compras, y a su vez visitar los atractivos turísticos del país.

Un alto porcentaje ingresaron en más de 30 autobuses de empresas que se dedican a realizar excursiones y en menor porcentaje también realizan el ciclo migratorio al entrar en vehículos particulares.

La mayoría de estas excursiones tienen programada su salida del territorio panameño este fin de semana, para regresar a su país de origen a celebrar la fiesta de Año Nuevo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus