La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Varela conoce avances de estudios de factibilidad del tren Panamá-David

Se evalúan áreas de mayor población para una mejor cobertura de pasajeros y un menor impacto a la infraestructura existente

El presidente Juan Carlos Varela se reunió con una delegación de ingenieros y técnicos chinos que realizan los primeros estudios de factibilidad para la construcción de una línea de tren de la ciudad de Panamá a la provincia de Chiriquí.

Se evalúan áreas de mayor población para una mejor cobertura de pasajeros y un menor impacto a la infraestructura existente.

Durante este encuentro, el presidente Varela estuvo acompañado por el ministro de Asuntos del Canal y director del Metro de Panamá, Roberto Roy, y el  secretario de Metas Presidenciales, Jorge González.

González explicó que ya están en nuestro país los primeros técnicos chinos que tienen dentro de su responsabilidad el estudio de factibilidad, trazado de la ruta y el cronograma del proyecto.

“Se trata de conectar a Panamá con David a través de un tren de pasajeros y de carga, y así reforzar la conectividad del país, ahorrando tiempo a los ciudadanos”, añadió.