NG Power arranca millonaria obra para generar energía

Actualizado
  • 04/04/2018 02:00
Creado
  • 04/04/2018 02:00
Panamá PN Power, asociada con el grupo asiático Shangai Electric Power, tiene una licencia por 40 años con capacidad de 670MW.

El millonario proyecto de generación de energía con gas natural licuado (GNL) Panamá NG Power inició sus obras de construcción para suplir la electricidad, en un contrato a veinte años.

Panamá PN Power, asociada con el grupo asiático Shangai Electric Power, tiene una licencia por 40 años con capacidad de 670MW.

La inversión supera los $800 millones y la norteamericana General Electric será el primer suplidor del producto, así como de las turbinas que empleará el proyecto.

La inversión multimillonaria de tres proyectos, que se desarrollan actualmente en la provincia de Colón, generará, una vez todas entren en funcionamiento, más de 1400 MW para el país, es decir, 80% de la demanda actual del país.

Panamá NG Power seleccionó una ubicación próxima al Canal de Panamá para facilitar el acceso de las navieras globales y regionales de gas natural, y para la futura terminal de regasificación en perspectiva.

El primer proyecto próximo a arrancar es de la empresa AES, que producirá 350 MW en la planta de gas en Colón, con una inversión de $1,150 millones. Aunado a esto, la empresa produce 72 megavatios en una termoeléctrica en Colón.

Un tercer proyecto de inversión se ubica en Puerto Pilón, en Colón, y está a cargo de otra empresa de origen asiático, conocida como Martano.

La compañía se ha asegurado de suplir 441 MW del mercado de electricidad a partir de 2019 y su inversión supera los mil millones de dólares.

Panamá NG Power ha puesto en marcha el proyecto valorado en $800 millones, creando una mayor competencia en el mercado y mejores precios de electricidad para el país.

Tomando declaraciones de representantes de Panamá NG Power, el proyecto ahorrará a los panameños más de $90 millones, lo que impactaría en la tarifa. Esto, según el socio mayoritario, se traduciría en un ahorro de $1,800 millones en 20 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus