En espera del veredicto en el caso Gucci

Actualizado
  • 07/05/2018 16:55
Creado
  • 07/05/2018 16:55
Zulema Sucre exministra de Desarrollo Social (2014-2016) está siendo investigada por supuesto delito contra la administración pública

La exministra de Desarrollo Social (Mides) y sus ex escoltas se encuentran en la espera del veredicto del juez en el caso Gucci, esto tras las audiencia de fondo que inició a las 10:00 a.m. de este lunes.

El juez tiene que corroborar cada una de las pruebas presentadas de ambas partes para dictaminar una decisión.

Sucre está siendo investigada por supuesto peculado, tras ser denunciada el año pasado por tres ex escoltas que aseguran los obligaba a pasear a su perro 'Gucci' diariamente en un parque de la localidad. Tras esta denuncia la exfunciaria renunció a su cargo.

Esto fue desmentido por la defensa de Sucre, quien presentó a un veterinario y este dijo que el perro que aparecía en la foto con los escoltas no era Gucci.

"Nosotros lo que no estábamos de acuerdo era el tema de pasear al perro diariamente. Qué escolta entrenado del SPI va pasear perro, nosotros no estamos entrenados para pasear perros", recalcó Ney Rodríguez  uno de  sus tres ex escoltas.

Según el ex escoltas Bernaldo Marino Zúñiga, Sucre siendo exviceministra ‘inventó una gira, supuestamente para trasladar a la asesora técnica del despacho a Chiriquí y Veraguas, cuando en realidad designó a uno de sus escoltas para que trasladara a sus hijas a Aguadulce en los carnavales de 2015'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus