La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

UTP inaugura simulador de vuelo

Unos 350 estudiantes de la carrera de aviación serán beneficiados con este simulador

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (Extensión Howard), Héctor Montemayor inauguró este jueves el primer simulador de vuelo para los estudiantes de la carrera de aviación de esta casa de estudios superiores.

‘Este es un equipo fundamental porque a través de él los estudiantes realizarán sus prácticas y los profesores las observaciones y correcciones respectivas para ir aprendiendo', señaló Montemayor.

El rector añadió que con este equipo —cuya inversión fue de $50 mil— se pueden visualizar tanto aeropuertos nacionales como internacionales, para que el estudiante vaya adquiriendo la experiencia necesaria para manejar una nave.

El catedrático indicó que unos 350 estudiantes de la carrera de aviación serán beneficiados con este simulador, el cual fue probado durante la presentación por un estudiante de la carrera de aviación.

Un simulador de vuelo es una réplica ‘no voladora' de una cabina de pilotaje de una aeronave que tiende a reproducir el vuelo y funcionamiento de los sistemas propios de una aeronave.

Desde principios de la aviación, en el siglo XX, los inventores e ingenieros vieron la necesidad de crear simuladores de vuelo, para probar las aeronaves y a sus pilotos.