Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Expertos analizan la presencia china en Panamá

La conferencia ‘La presencia china en Panamá' se llevó a acabo recientemente a través de la Sociedad Histórica China de América (Chinese Historial...

Expertos analizan la presencia china en Panamá
La autora Berta Alicia Chen, durante una presentación informativa

La conferencia ‘La presencia china en Panamá' se llevó a acabo recientemente a través de la Sociedad Histórica China de América (Chinese Historial Society of America o CHSA, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California, Estados Unidos, un evento que tenía como objetivo mostrar a la comunidad china de ese país, aspectos interesantes sobre Panamá y las oportunidades que ofrecen a los inmigrantes e inversionistas asiáticos.

En este marco, la escritora Berta Alicia Chen, quien fuera una de las invitadas a este evento ofreció una presentación informativa titulada ‘Chinos en Panamá'. Su exposición cubrió los principales aspectos de los chinos en Panamá, y destacó que es algo bastante similar a los del chino en América. La presentación de la autora fue realizada por la Doctora Lok Siu, quien desarrolló la investigación ‘Chinos en Panamá' (2005), algo que la llevó a publicar el libro titulado Memorias de una Casa Futura .

La CHSA promueve las contribuciones y el legado de los chinos en América a través de sus exposiciones, publicaciones y programas educativos y públicos en el Museo y el Centro de enseñanza.