Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Rechazan extensión de concesión del Corredor Sur

Para el dirigente transportista Rafael Reyes, los corredores dejaron de ser una vía rápida y se han convertido en un desahogo para los tranques.

Rechazan extensión de concesión del Corredor Sur
La protesta se realizó en el área de instalación del Panapass, frente al Atlapa.

Con pancartas y una siembra de banderas frente al Centro de Convenciones Atlapa, un grupo de personas protestó contra la extensión a 30 años de la concesión del Corredor Sur.

La iniciativa, convocada por el abogado Víctor Martínez, tuv o el respaldo de jóvenes que pertenecen al movimiento ‘No a la reelección', dirigentes transportistas y políticos como Jorge Gamboa Arosemena y Olimpo Sáez.

‘30 años más no. Corredores sin peaje. Sí justicia' y ‘No al pago de los corredores' eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas que se exhibieron en la protesta.

‘Estamos en contra de la extensión de la concesión porque, una vez más, los trabajadores tienen que pagar las promesas de campaña de los políticos', dijo Manuel Murillo, del movimiento ‘No a la reelección'.

Para el dirigente transportista Rafael Reyes, los corredores dejaron de ser una vía rápida y se han convertido en un desahogo para los tranques. ‘El pueblo debe rechazar la extensión de la concesión', insistió.

Martínez dijo que la siembra de banderas es una demostración de que el área (Corredor Sur) ya le pertenece al pueblo, porque el proyecto fue cancelado.

Los números revelan que el Corredor Sur está ‘requetepagado'. La protesta fue en contra de la extensión de la concesión a 30 años que le otorgó el Gobierno a la estatal Empresa Nacional de Autopista.

Para Martínez, con los corredores el Gobierno pretende financiar el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, porque el país está demasiado endeudado y se ha quedado sin capacidad para desarrollar esa obra. ‘Encima de que vamos a pagar con los corredores, establecerán peaje en el cuarto puente', se quejó.