La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Presidentes de Colombia y Portugal asistirán a la JMJ, asegura Varela

El jefe del Ejecutivo panameño también destacó que se está a la espera de la confirmación de otros mandatarios que también fueron invitados para participar en la JMJ

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Durante un acto en el asilo Hogar Bolívar, con motivo de la celebración del Día de las Madres, el presidente Juan Carlos Varela anunció que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sus homólogos de Colombia y Portugal.

El jefe del Ejecutivo panameño también destacó que se está a la espera de la confirmación de otros mandatarios que también fueron invitados para participar en la JMJ, evento que tendrá lugar durante el mes de enero del 2019.

Según ya adelantó el Ministerio de Exteriores, el Estado panameño estaría alquilando habitaciones para garantizar la estadía y seguridad de los jefes de Estado que confirmen su asistencia a la JMJ.

Durante el acto, el mandatario también se refirió al paro de funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y agradeció la suspensión de las medidas de presión.A a su vez, aseguró que se espera llegar a un acuerdo el próximo 17 de diciembre.

Los funcionarios administrativos de ANA estaban presionando al Gobierno para exigir el pago de unos bonos que se les adeuda.

Sin embargo, la Contraloría General de la República había señalado que no puede refrendar estos pagos porque lo recaudado ha sido inferior a lo alcanzado en el periodo fiscal 2017.