Cortizo propone cosecha de agua para combatir la sequía

Actualizado
  • 20/03/2019 19:40
Creado
  • 20/03/2019 19:40
La cosecha de agua consiste en almacenamiento de agua mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos con pendientes  

El candidato presidencial Laurentino Cortizo propuso iniciar un programa de cosecha de agua para combatir el problema de la sequía en Herrerra y otras regiones del arco seco del país durante la temporada seca.

“Tenemos una sequía muy fuerte en la región de Azuero que requiere un plan de contingencia, pero debemos prepararnos en el invierno para cosechar agua y que no falte durante el verano,” señaló Cortizo.
De acuerdo con el dirigente, debido a la inoperancia de las últimas administraciones, los agricultores y ganaderos han sufrido fuertes pérdidas por la sequía, porque se quieren hacer pozos cuando ya el verano está declarado y eso tenía que terminar.
La cosecha de agua propuesta por Cortizo consiste en almacenamiento de agua mediante la construcción masiva de zanjas de infiltración en terrenos con pendientes y el establecimiento de plantaciones en las cuencas hidrográficas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus