Realizan ‘Cataratón Kiwanis'

Actualizado
  • 18/05/2019 02:00
Creado
  • 18/05/2019 02:00
La actividad tiene como propósito ayudar a las personas de escasos recursos que pierden la visión por problemas de cataratas

PROGRAMA SOCIAL

Alrededor de 100 panameños de escasos recursos de los 23 corregimientos del distrito capital serán los beneficiados de la vigésima primera ‘Cataratón a la memoria del doctor Barrett G. Haik', organizada por el Club Kiwanis de Panamá, a realizarse en el Centro de Cirugía Ocular, los días 17 y 18 de mayo.

El evento es patrocinado por la Alcaldía de Panamá, como parte de un convenio de cooperación social, en colaboración con médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, la Fundación Pro-Visión 20-20 y cientos de voluntarios, liderados por los doctores Ernesto Calvo y Rubén Orillac.

La actividad tiene como propósito ayudar a las personas de escasos recursos que pierden la visión por problemas de cataratas, mejorando su calidad de vida mediante operaciones realizadas en colaboración con oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular.

El programa cuenta con veintiún ediciones de vigencia, operando cerca de 200 personas por año, impactando a más de dos mil quinientos (,2500) panameños desde su inicio, en su gran mayoría de la tercera edad.

Estas operaciones son parte de un convenio de cooperación social entre la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá, aunado a un gran esfuerzo que realizarán médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, quienes donarán su tiempo a la actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus