Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Firman protocolo de cooperación para crear Centro de Lengua Portuguesa en Panamá

El acuerdo fue sellado en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco de la Semana de la Lengua Portuguesa

El 29 de mayo 2019, el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor, y el embajador de Portugal en Panamá, Pedro Pessoa e Costa, suscribieron un protocolo de cooperación para crear un Centro de Lengua Portuguesa en Panamá

Este acuerdo, anunció la embajada a través de un comunicado, establecerá el primer Centro de Lengua Portuguesa —Instituto Camões— en Panamá y la asignación de apoyo financiero para el desarrollo de programas de idioma portugués, educación a través de la cultura portuguesa y actividades del Centro.

El portugués es el quinto idioma más hablado en el mundo, por más de 260 millones de personas. Es una lengua joven y global, hablada en los cinco continentes, que cuentan con Centros de Lengua de Camões en más de 80 países, y cada vez es más buscada por jóvenes, profesionales y empresarios.

La firma del convenio entre el Instituto Camões y la UTP fue realizado en el marco de la Semana de la Lengua Portuguesa, que se celebró la semana pasada en la casa de estudios superiores.