Licitación del Hospital del Niño sigue sin definirse

Actualizado
  • 24/07/2019 02:00
Creado
  • 24/07/2019 02:00
Han pasado cuatro meses desde la licitación del proyecto

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que una comisión evaluadora analiza la documentación que presentó el consorcio chino Camce en la licitación del nuevo Hospital del Niño.

‘Una vez que tengamos la documentación será suministrada porque forma parte de la gestión pública con transparencia', dijo la ministra Turner.

La Dirección General de Contrataciones Públicas solicitó al Ministerio de Salud (Minsa), el pasado lunes 15 de julio, realizar de ‘manera inmediata' una investigación sobre la veracidad o falsedad de la documentación suministrada por el consorcio Camce dentro del proceso de licitación.

La Dirección de Contrataciones Públicas hace referencia a una certificación del Minsa que presentó el consorcio sobre la construcción del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de David, Chiriquí.

La certificación del Minsa señala fechas de construcción del centro hospital distinta a la que se edificó y por un monto superior al real.

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió el acto público, que lo ganó la española Acciona Construcción, hasta tanto el Minsa determine la veracidad o falsedad de la documentación de Camce.

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, junto a otros diputados recorrieron las instalaciones del Hospital del Niño, este martes, para dar seguimiento al tema de la licitación para la construcción del nuevo hospital.

La licitación se realizó el pasado 15 de abril, sin embargo, hasta la fecha no se ha adjudicado el contrato por reclamos de Camce.

El personal de salud y administrativo han realizado diversas manifestaciones y reclama la pronta construcción del nuevo hospital que tiene, al menos, siete años de atraso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus