Aeronaval incauta millonario cargamento en Isla Grande, Colón

Actualizado
  • 27/07/2019 16:45
Creado
  • 27/07/2019 16:45
En una operación de interdicción los agentes interrumpieron la marcha de una lancha rápida tipo “Go Fast”, que llevaba a 160 bultos de presunta droga, que fueron arrojados al mar por los tripulantes

Un millonario cargamento de sustancias ilícitas fue incautado por el equipo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios navales y aéreos, en el perímetro norte de Isla Grande en la provincia de Colón.

La operación de interdicción marítima se dio tras una alerta que logró interrumpir el desplazamiento  de una lancha rápida conocida como “Go Fast”, que llevaba a 160 bultos de presunta droga, que fueron arrojados al mar por los tripulantes que intentaron darse a la huida al notar la presencia Aeronaval que posteriormente los aprehendió.

En total contabilizaron 3,989 paquetes de la presunta sustancia ilícita, previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Drogas de Colón y Guna Yala.

Esta incautación considerada extraordinaria, es la tercera operación efectiva del año 2019 que realiza la Aeronaval en tan solo 27 días de haberse puesto en marcha la Operación Uniendo Fuerzas, creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y en especial en las áreas de responsabilidad de la Aeronaval.

Con esta operación, se aprehendieron 5 ciudadanos posiblemente de nacionalidad colombiana. El cargamento supera las cifras que hasta el momento han sido incautadas por la Aeronaval en los últimos años.

El director general de este estamento de seguridad, el comandante Juan Manuel Pino Forero, dijo que la utilización de nuevos medios operacionales marítimos, aéreos y terrestres han elevado las capacidades de la Aeronaval permitiendo este efectivo y certero decomiso.

Por su parte, el director Nacional de Operaciones Aeronavales Comisionado Eliecer Cárdenas señaló que el Senan ha logrado desarrollar tres operaciones antidrogas, logrando incautar un promedio de 5.2 toneladas de sustancias ilícitas, de los cuales 1,296 paquetes son cocaína, y 3,989 paquetes por determinar, además de la aprehensión de siete personas de distintas nacionalidades, dos embarcaciones, cuatro armas de fuego de diversos calibres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus