Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

Incautan armas de fuego, celulares, televisores y electrodomésticos en La Joya

Los privados de libertad voluntariamente entregaron cinco armas de fuegos

Los privados de libertad entregaron las cinco armas de fuego, de forma voluntaria a las autoridades durante la requisa.Cortesía | DGSP

La Policía Nacional y Custodios Penintenciarios incautaron en los pabellones dos y tres del Centro Penitenciario La Joya cinco armas de fuego, celulares, electrodomésticos, entre otros artículos prohibidos, informó este miércoles la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través de un comunicado de prensa.

En el operativo participaron más de 600 unidades, con fin de recuperar los espacios en los centros penitenciarios para mantener un ambiente apropiado que permita implementar los programas de resocialización que adelanta la actual administración y reinsertar de forma efectiva a la sociedad a quienes cumplan con sus condenas.

Durante el operativo, los privados de libertad entregaron las cinco armas de fuego, de forma voluntaria a las autoridades.

En el documento, la DGSP informó que velará por la seguridad de la población penitenciaria, personal administrativo y visitantes, así como garantizar la convivencia pacífica en cumplimiento a las reglas de reclusión y respeto a los derechos humanos.