FAO asistirá a Panamá para establecer un plan de producción en comarcas

Actualizado
  • 30/11/2019 14:14
Creado
  • 30/11/2019 14:14
El proyecto brindará servicios de capacitación, asistencia técnica y acceso a insumos a 1,320 familias de la Comarca

La FAO brindará asistencia técnica a Panamá para capacitar y dar asistencia técnica y acceso a insumos a 1,320 familias de la comarcas Ngäbe-Buglé. A mediano plazo, la finalidad es lograr la inclusión productiva en cuatro distritos de las comarcas Ngäbe-Buglé y 18 corregimientos del país a partir del año 2020.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) firmó un acuerdo con el representante de la FAO en Panamá, Adoniram Sanches Peraci, con el que se instala un comité que ejecutará el acuerdo para la asitencia técnica. 

La ministra del MIDES, Markova Concepción, explicó que esta alianza coordinará en forma articulada con los expertos de la FAO otras iniciativas, para poder generar dentro de los programas de transferencia monetaria condicionada otros aspectos de inclusión y generación de ingresos que les permita a las familias que están en situación de pobreza multidimensional egresar de estos programas gubernamentales y migrar hacia una independencia económica y una mejor calidad dentro de sus hogares.

Por su parte el Coordinador de la FAO dijo que este proyecto complementa los esfuerzos que realizan Panamá y las Naciones Unidas para abordar las brechas en las comunidades indígenas, focalizando las necesidades de estos territorios y sus habitantes con el propósito de elevar los niveles de nutrición y la vida de todas las personas que viven en los países miembros de esta organización.

Esta instancia será de carácter permanente, la misma debe reunirse en forma ordinaria cada seis meses o de ser necesario en forma extraordinaria para evaluar avances del programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus