MiCultura pide a la Asamblea el retiro de la ley que regularía a Patronatos

Actualizado
  • 31/12/2020 11:20
Creado
  • 31/12/2020 11:20
Aguilar instó a los representantes de los patronatos a que restablezcan las conversaciones para alcanzar acuerdos que beneficien a todos.​

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, pidió al diputado oficialista Héctor Brands que retire el proyecto de Ley 134, que establece un marco regulatorio para  inmuebles culturales que son propiedad del Estado.

El proyecto de ley  regularía a los patronatos que administran patrimonios del Estado. Sin embargo, aunque el Ministerio de Cultura apeló a la buena intención de los diputados de regular aspectos culturales necesarios, admitió que ciertos puntos , como la potestad de disolver a los patronatos, eran controversiales.

Los patronatos de Panamá Viejo, Portobelo y San Lorenzo, el del Teatro Nacional y el del Museo Reina Torres de Araúz habían pedido previamente el retiro del proyecto, al tiempo que según Aguilar, no habían acudido a las citaciones iniciales en la Asamblea para la discusión de la propuesta.

Aguilar instó a los representantes de los patronatos a que restablezcan las conversaciones para alcanzar acuerdos que beneficien a todos. En un comunicado, informan que han sostenido consultas y reuniones con los representantes de distintos patronatos, y que se han logrado intercambios positivos para 'garantizar transparencia y acceso para todos los panameños y panameñas a los bienes patrimoniales del Estado'.

Se espera que para los primeros días del mes de enero se retomen las conversaciones  y que el Ministerio de Cultura presente una ley general de Cultura ante la Asamblea, que empieza la segunda legislatura del primer periodo de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus