Mirones presentará el lunes proyecto de ley que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria

Actualizado
  • 11/01/2020 00:00
Creado
  • 11/01/2020 00:00
Este lunes, 13 de enero, el titular del Ministerio de Seguridad Pública presentará ante los diputados de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que reorganiza la institución y crea el Servicio de Seguridad Penintenciaria

Este lunes, 13 de enero, el titular del Ministerio de Seguridad Pública, Rolando Mirones presentará ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que reorganiza la institución y que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria. Así lo dio a conocer este viernes el ministro al participar en el acto de graduación de oficiales de la Policía Nacional, celebrado en la ciudad de Colón.

Durante la graduación, Mirones indicó que el trabajo en conjunto entre los órganos de investigación judicial y seguridad garantizan que los hechos delictivos sean detectados y castigados con apego a la ley.

Puntualizó que debido a los cambios en el sistema de justicia, de uno inquisitivo a uno penal acusatorio, en donde en un allanamiento deben participar la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, a través de los jueces de garantía.

El ministro destacó que es preciso entender que el trabajo mancomunado, alineándose en dirección hacia el establecimiento de un trabajo conjunto, cuyos resultados son los que espera la población del país.

El responsable del Ministerio de Seguridad Pública aclaró que el Plan Nacional de Seguridad es una iniciativa que va a solucionar los problemas de seguridad de manera permanente.

“Nosotros no podemos seguir esperando que en Panamá haya el mejor director de la Policía, o el mejor ministro o el mejor presidente, esto tiene que funcionar institucionalmente; no puede ser un tema personal”, enfatizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus